Comparativa Sony VS LG

Comparativa Sony VS LG

Bienvenidos a la nueva comparativa de ComparaTodo93: Sony VS LG. Esperemos que podáis sacar vuestras propias conclusiones de la comparativa proporcionada, realizada y redactada completamente por ComparaTodo93. Si te has perdido nuestra anterior comparativa, accede ahora a Mediafire VS MEGA. De todas formas, puedes ir a nuestra Página de Comparativas para escoger la que más te guste.

Sony

Masaru Ibuka y Akio Morita son los dos grandes nombres que han dado a luz a esta gran empresa: Sony. En 1946 quisieron montar una empresa encargada de repartir y distribuir material tecnológico y electrónico. Además, querían hacer la reparación del material que pudiera sufrir cualquier tipo de problema o avería. El problema surgió al ver que no tenían clientes en el negocio, por lo que se vieron obligados a explorar y descubrir nuevos mercados con su experiencia en ingeniería, simplemente. Los socios decidieron, finalmente, invertir el equivalente a 1400€ en la empresa, que en aquel momento era llamada Totsuko. A partir de ahí, empezaron a suministrar una gran cantidad de productos a organizaciones. Pero lo más grande aún estaba por llegar…
La Tipo G, era una grabadora que lanzaron al mercado en 1950, La grabadora realizada para reproducir y almacenar la voz, fue vendida y considerada una innovación en el sector hasta en 1490 aproximadamente.
En 1458, apareció el nombre de la empresa como Sony Corporation por primera vez, después de realizar el cambio a este nombre que ya se utilizaba en varios productos producidos y comercializados en Totsuko.HISTORIA SONY

Empezaron la expansión internacional pronto, y como no podía ser de otra manera, se trasladaron a Europa y Estados Unidos, ya que aseguraban ventas en un alto porcentaje. En ese punto de máxima altitud en cuanto a popularidad e ingresos se refiere, apareció Trinitron, una televisión con el apodo de “caja mágica”.

Manteniéndonos al margen de los productos y ciñéndonos a la empresa estrictamente, nos centraremos en el primer error, o tal vez no el primero, pero si el más relevante y famoso: En 2008, tuvieron pérdidas por valor de 1000 millones. Sin embargo, la empresa no se rindió y buscaron soluciones, lo que les llevó a cerrar fábricas y puntos de producción. Pero la verdadera clave de su gran subida posterior al problema fue la bajada de PVP, es decir, que la gente se podía permitir muchos más productos de la marca.

LG

La empresa surgió un buen 1958, por lo que es muy posterior a Sony, cosa que les podría perjudicar en temas de popularidad de cara al consumidor. No nació con el actual nombre de LG, sino que salió al mercado y al mundo en general con el nombre de Goldstar.
La empresa fue el primer fabricante de electrónica de Corea, cosa que benefició a su crecimiento a nivel nacional y años posterior internacional. SONY VS LG

La VD-191 fue el primer producto conocido de la marca. Era una televisión que emitía las imágenes en blanco y negro. Era un gran paso, ya no solo en la compañía, sino en el mundo entero, debido a que pasaron de fabricar radios a un reproductor de imágenes junto al sonido, una total innovación. Diez años más tarde, llegó la auténtica revolución, la CT-808, la primera televisión en color de la compañía, que pudo ofrecer a la empresa la oportunidad de exportar su producto a Estados Unidos, cosa que permitiría la gran expansión de la empresa, aún conocida como Goldstar. La marca se sintió fuertemente respaldada por su público objetivo, recibiendo así un gran feedback, por lo que solo 4 años más tarde aparecieron más de 20 modelos de televisor en color.

En 1995, gracias a la mente que juntó Lucky y Goldstar, surgió LG Electronics, como es conocida la marca internacionalmente conocida y con un prestigio a nivel mundial inmensos.HISTORIA LG

A lo largo de los 2000 han ido perfeccionando la técnica a la hora de producir y diseñar televisiones mejorando la resolución y la calidad de imagen, por lo que la gran revolución del 3D llega con un nuevo producto sacado a la venta en 2010 llamado “Full LED Cinema 3D”. Ya en 2011 llega la Smart TV, la tele inteligente con capacidad de conexión a Internet y con muchas capacidades adicionales.

Conclusiones

– Puedes empezar en un mercado nacional para más tarde dar el salto internacional.
– Puedes empezar más tarde y marca las diferencias con tus competidores.
– El producto diferencial es lo que marca el camino de una empresa.
– A pesar de perder mucho dinero, siempre podemos encontrar soluciones como lo hicieron en Sony.

Esperamos que os haya gustado el artículo de Comparativa Sony VS LG. Os dejamos la comparativa de Coca-cola VS Pepsi por si os interesa.
¡Hasta la próxima comparativa!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ComparaTodo93
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña