¡Perfecto!

Joan Boluda y sus membership sites

Si eres tan fan como yo de Joan Boluda y todos sus negocios, quédate porque hoy vamos a repasar los puntos claves de su éxito, así como su forma de monetizar y su gran capacidad para crear.

Para mí, es un gran referente y es una de las personas que más me ha inspirado durante mucho tiempo. Adía de hoy sigue haciéndolo día a día, ya que gracias a su canal de Youtube, su cuneta de Instagram y todas las cuentas en redes sociales, se hace muy cercano, cosa que es de agradecer por parte de la audiencia.

Claves del éxito de Joan Boluda

  • Joan ha sabido crear comunidad de una manera muy natural y cercana desde un principio, cosa que, sin duda, ha sido el impulso que necesitaba para sus negocios. Gracias a ello, ha podido crear el modelo de negocio que tanto le gusta y tanto menciona: los membership sites.Claves del éxito de Joan Boluda
  • Tiene una comunicación muy natural y que conecta muy bien con los seguidores. Sé que eso se puede ir mejorando con el tiempo, pero él, o ha nacido con este don o ha trabajado muy duro para conseguirlo. Es un gran ejemplo de que si trabajas duro y te lo curras, no hay barreras.
  • Además, el tío tiene carisma y su presencia gusta a cualquiera. Puede parecer que no, pero con su estilo único y tan peculiar, hace que destaque bastante por encima del resto. ¡Eos está genial!

Destripando por qué ha funcionado tan bien boluda.com

Parte del éxito que ha tenido su plataforma de cursos ha sido debida a los puntos que te he mostrado anteriormente y es que Joan es un AS comunicando, conectando y, sobretodo, fidelizando al cliente. Ha sabido retener a los primeros clientes o cursantes, cosa que después se ha visto reflejado en un éxito descomunal. Esto no es ni más ni menos que por el boca oreja y las recomendaciones de la gente que, como siempre te he comentado, es lo más importante a la hora de promocionar un negocio. ¡No hay mejor marketing que el boca-oreja!Por qué ha funcionado tan bien boluda.com

Para mí, ha hecho un movimiento muy inteligente dentro de la plataforma y es que, a pesar de que los cursos iban enfocados al marketing Online, ha sabido adaptarse a las necesidades más actuales, como por ejemplo hacer webs o apps, cosa que ha cosechado aún más clientes y repercusión para su plataforma de cursos.

Otro de los puntos que soy realmente fan es el hecho de lanzarlo como membership site. En el punto siguiente te contaré más a fondo qué es un membership site. El caso es que, por solo 10€ al mes, tienes acceso a miles y miles de videos. Realmente pienso que es una buena estrategia, sin embargo, también tienes que pensar que hay que saber fidelizar a los clientes, ya que con un precio tan bajo, si tu contenido no es de calidad, es imposible generar ingresos. No obstante, Joan lo ha hecho genial y a día de hoy está generando unos ingresos bastante altos.Movimientos inteligentes de Joan Boluda

Otra de las cosas que admiro y me encantan de él es el Podcast de Marketing Online que lleva haciendo bastante tiempo. Gracias al mismo ha sido capaz de conectar mucho con la gente y de conseguir mucho, pero que mucho público que ha acabado formándose en sus cursos. Si duda, una técnica o estrategia muy acertada por su parte que le ha funcionado genial y a día de hoy sigue haciendo. Si no recuerdo mal, tiene unos 20K o 30K de audiencia.

Por último, solo comentar que ha sabido alargar la vida del negocio creando cursos semanales constantemente, con lo que los integrantes del mermbership no pierden el tiempo si nada que hacer, sino que siempre tienen algo que aprender, cosa que está genial.

Movimientos inteligentes de Joan Boluda

A parte de todas las conexiones y contactos que ha conseguido y tiene actualmente, para mí, el mayor logro o el movimiento estratégico más interesante y del que más podemos sacar provecho es que ha sabido delegar, ganando así tiempo y espacio para crear más proyectos y para centrarse en otras cosas. Puede parecer una tontería, pero el tiempo es dinero y en cuando puedas delegar, hazlo, no te lo pienses. Todo van a ser logros y cosas positivas si delegas de forma correcta y en el momento oportuno.Movimientos inteligentes de Joan Boluda

Te recomiendo que entres y pruebes su curso

Por solo 10€ al mes, creo que merece mucho la pena que aproveches todo el contenido que tienes ahí, ya que te vas a formar en todo el ámbito del marketing Online, además de el mundo de las webs, ya sea WordPress u otras plataformas. Tienes de todo, desde email marketing, hasta creación de apps, pasando por diseño web. Para mí, es una de las plataformas más completas para iniciar tu transformación digital, por lo que lo recomiendo sin ningún tipo de duda.
Cursos de Joan Boluda

Aprende más sobre él y con el comprando su libro

[content-egg module=Amazon template=custom/bigcart]

 

Hasta aquí la review o le destripando negocios de Joan Boluda, el rey del Marketing Online. Si tienes dudas o preguntas acerca de sus cursos, no dudes en preguntarme. Estaré encantado de ayudarte en todo lo que pueda. Creo que haré una segunda parte de Joan, ya que saca cosas constantemente, como el 12 meses, 12 proyectos y los concursos de emprendedores.

¡Nos vemos!

3 Comentarios
  1. ¡Ei Poool! Mil gracias por este artículooo, qué currado, detallado y qué ilusión me ha hecho leerlo, de verdad!!!

    ¡Además, lo has sintentizado muy bien! Efectivamente, lo de crear una comunidad es cuestión de trabajo de muchos años, y constancia. Se agradece el piropo del carisma, la vedad es que es tal y como soy, no sabría hacerlo o expresarme de otra forma, haha!

    La has clavado con el tema de la evolución. Inicialmente lo enfocaba más al mundillo de puramente marketing, pero está claro que hace falta trabajar también las dimensiones de desarrollo, implementación y gestión, si quieres ser emprendedor o «solopreneur hombre orquesta», hehe! Y claro, combinarlo con muuuucho marketing de contenidos en forma de podcast, videos y artículos 🙂

    Y lo de delegar, lo recomiendo a TODO EL MUNDO que llegue a cierto crecimiento, a delegar. El equipo de soporte (Materron, Miguel Ángel, Flavia, Fran) y a los colaboradores como Roger y Francesc, cada uno en sus especialidades. No es fácil y aconsejo a todos que tengan «en el punto de mira» a esas personas que, en el caso de crecer, podrían «fichar» o colaborar.

    Bueno, en fin Pol, que muchas gracias por este análisis. Siempre es un placer leerte, me has alegrado el domingo, leyendo que realmente he conseguido transmitir todas esas cosas que mencionas 😀

    ¡Fuerte abrazoooo!

    • ¡Buenas Joan!
      Siempre me gusta escribir sobre gente interesante y para mí era necesario que la gente vea que todo es posible con trabajo, esfuerzo y los cursos de boluda.com

      Eso solo es una primera parte, no dudes en que te analizaré más a fondo los negocios e intentaré descubrir tus estrategias jejeje.

      ¡Un saludo y a ver si nos vemos pronto!
      Pol

Deje una respuesta

ComparaTodo93
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado