Destripando Tesla de Elon Musk

Soy un gran fanático de Elon Musk y le sigo en todos sus proyectos a ver como es la siguiente genialidad que tiene entre manos, ya que el tío es un auténtico genio y no deja nada por igual, siempre intenta cambiar el mundo con su próximo proyecto. Hoy destriparemos el caso de Tesla, empresa encargada de la fabricación de vehículos eléctricos.

Todo Sobre Tesla, Su Historia y Sus Claves

De momento, Tesla solo tiene en venta en el mercado modelos de coches, no obstante, muy pronto tienen pensado sacar al mercado un revolucionario camión, lo que creo que es una gran innovación y que, si el motor tiene capacidad de aguante y tiene una autonomía perfecta, será una gran revolución dentro de las compañías de transporte. Sin más, vamos a pasar con un resumen de la historia de Tesla, antes llamada Tesla Motors:

Como os decía, todas las ideas o empresas de Elon Musk van más allá, así que Tesla fue creada para llevar un paso más allá y avanzar hacia el desplazamiento sostenible. No fue un comienzo demasiado fácil, ya que les faltaba capital para poder fabricar todos los vehículos que habían encargado los clientes. Por suerte ahí estaba Elon Musk para que, con parte del dinero recibido para un proyecto de SpaceX desde la NASA, invirtiera en la cadena de producción y sacaran adelante el proyecto para que llegara a ser lo que es hoy en día.

Todo Sobre Tesla, Su Historia y Sus Claves

Técnicas de Publicidad de Tesla

Son muchas y muy variadas las campañas que han llevado a cabo dentro de la empresa Estadounidense, no obstante, solo os destacaré las más importantes y las que creo que pueden ser más interesantes de contar y de las cuales podéis sacar más y mejores conclusiones. El objetivo principal es que apliquéis las técnicas o campañas de marketing a vuestro negocio, siempre adaptando las mismas a tu nicho y a tu forma de trabajar. Me gustaría destacar antes de empezar que Tesla ha aplicado una estrategia muy inteligente y complicada desde el punto de vista de realizar, ya que ha logrado crear una comunidad en la que los clientes son los propios fans de la marca, cosa que pasa también en marcas como Apple o Supreme.

Técnicas de Publicidad de Tesla 

  • Los propios clientes son los mejores reporteros. Con eso me refiero a que no gastan prácticamente nada en publicidad, sino que aprovechan el dinero que el cliente paga para satisfacerle al máximo y que hable de ellos correctamente, para que la marca coja fuerza de manera excepcional. Como ya sabéis, una de las mejores, si no la mejor forma de promocionar una empresa es el boca-oreja, ya que es el que ofrece más confianza a los consumidores.
  • Ya sé que tal vez no es una campaña o una técnica en sí, pero el hecho de siempre andar prediciendo el futuro con la marca ha hecho que sean una referencia dentro del mundo de la innovación y de la sostenibilidad, cosa que a su vez crea que los medios hablen de ellos y les hagan publicidad por la cara. No es una cosa fácil hacer que hablen de ti de ésta forma, pero si lo consigues, serás el rey absoluto de tu nicho de mercado, por mucho prestigio que tengas las otras marcas siempre tendrás un hueco en él, pase lo que pase.
  • Colaboración de un lanzamiento espacial con SpaceX. Como no podía ser de otra manera, la mayor y más importante colaboración o anuncio que han podido hacer es gracias al señor Elon Musk. Ha juntado un super proyecto de SpaceX con Tesla, mediante la puesta en órbita de un coche de su empresa con un cohete de SpaceX, que también es él el dueño.

Planes de Futuro de Tesla, el Gigante de la Innovación y la Sostenibilidad

Como toda empresa, Tesla también ha marcado o fijado unas metas y objetivos para que el negocio no pare de crecer y te mostraré los puntos más importantes y interesantes de sus planes de futuro.

Planes de Futuro de Tesla, el Gigante de la Innovación y la Sostenibilidad

  • Camiones y autobuses sostenibles. Ya se ha puesto en contacto con ciertas empresas de los sectores necesarios para empezar a cambiar cosas como el servicio público con el reemplazo de los actuales autobuses por otros de sostenibles, obviamente fabricados por Tesla, como no podías ser de otra manera.
  • Energía para la domótica y la vida doméstica. Esto no es una noticia totalmente cierta, pero es muy posible que en un futuro no muy lejano podamos ver como Elon Musk ya ha desarrollado unas perfectas ideas para llevar energía más barata y sostenible a los hogares de miles de personas. Como ya sabemos este tío es un auténtico fuera de serie y no dejara que un proyecto así no tome forma. por lo menos lo intentará y estudiará la opción y si ve que es viable, no dudes en que lo hará y lo pondrá en marcha.
  • Venta de baterías y puntos de venta. Podríamos hablar de un concepto parecido a las gasolineras, pero obviamente con energía totalmente sostenible, es decir, con electricidad. Además, la venta de baterías ya es una realidad y es que en este año o en el próximo podremos ver seguramente como Tesla proporciona baterías a todo el mundo mediante un mercado emergente que está cogiendo mucha fuerza, y más sabiendo de la reducción de coste y de la calidad de los productos de Elon y Tesla.

 

Espero que te haya gustado el artículo y agradezco mucho un comentario con propuestas para tratar en el blog, o simplemente una crítica constructiva que me ayude a mejorar.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
ComparaTodo93
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña