Destripando la Red Bull Batalla de los Gallos

Bienvenidos a una nueva semana, esta semana trataremos sobre el Rap, y en muchos de los artículos hablaremos sobre el Freestyle, modalidad que se trata de improvisar, cosa que es la complicación pero a la vez lo que lo hace tan único y tan popular. Y si hablamos de Freestyle no puede faltar la mayor y más famosa competición sobre ello, la Red Bull Batalla de los Gallos. Sin embargo, no entraremos demasiado en el tema de normas o reglas de la competición, sino que lo enfocaremos al punto de vista empresarial y emprendedor, ya que es el tema principal del blog. Por último y para empezar ya con la entrada, me gustaría remarcar que es una opinión personal y que está escrito de forma subjetiva, por lo que puede ser que no estés de acuerdo. De ser así, déjame tu opinión e ideas en los comentarios. Sin más, pasemos con ello:

Cómo se ha hecho tan famosa la Red Bull Batalla de los Gallos 2018

Si no está demasiado informado o eres joven, puede que no estés enterado de que la Red Bull Batalla de los Gallos lleva más de 10 años realizando su competición anual, a pesar de que ha tenido años de parada en España. Pero…¿Cuáles son las claves de su éxito y por qué han triunfado tanto y de manera tan rápida? 

Cómo se ha hecho tan famosa la Red Bull Batalla de los Gallos 2018

  • El apoyo económico de Red Bull ha hecho posible que la competición se financie y que se puedan hacer competiciones Internacionales. Este es el principal motivo por el que la Red Bull Batalla de los Gallos se sostiene desde sus inicios, ya que de no haber tenido este respaldo económico no habría podido persistir durante tantos años, si tenemos en cuenta que no hacen pagar entrada en la mayoría de eventos que realizan. Pero este es un punto que tocaré más adelante.
  • Fueron los primeros en adentrarse en este mundo y a profesionalizar el mundo del Freestyle, que cuando se inició parecía imposible ganarse la vida con ello. No obstante, ahora mismo hay bastantes freestylers que ya viven de ello y cobran por eventos, al igual que otros músicos o artistas, cosa que me parece bien y creo que es gran paso.
  • Ya tenían nombre, cosa que les ha permitido evolucionar mucho más rápido como competición. Siempre ayuda tener un nombre importante y reconocido en el mundo para iniciar un negocio o un estilo de ello.

Estos son los principales tres factores en los que creo firmemente que han ayudado mucho a Red Bull Batalla de los Gallos a crecer tan rápido como lo ha hecho, llegando este año a la edición del año 2018, la cual está teniendo mucho éxito desde los principios, con las audiciones previas.

Red Bull Batalla de los Gallos y el Marketing de Influencers

Red Bull Batalla de los Gallos no solamente ha crecido gracias a sus estrategias de marketing como empresa o al dinero que se han dejado, sino que han hecho que los raperos más influyentes y los participantes que se confirman como importantes cada año hablen de ellos y los patrocinen sin que se den cuenta. A parte, contratan a ex-participantes para que hagan de comentaristas de las competiciones y eso también es un factor que ayuda a crecer, es un estilo y un tipo de marketing de Influencers clarísimo.

Por mi parte, tengo clarísimo que las técnicas y estrategias de Red Bull Batalla de los Gallos están estudiadas y muy meditadas, ya que sacan algunas de muy muy buenas y que acaban teniendo mucha fuerza, como por ejemplo los eventos que han realizado con raperos a lo largo de su historia. Una de las campañas publicitarias más importantes en toda la historia de la Red Bull Batalla de los Gallos, por no decir la más importante es el Récord Guiness que consiguió Arkano, el cual rapeó durante 24H sin parar.

Red Bull Batalla de los Gallos y el Marketing de Influencers

Aquí os dejo los mejores momentos de su paso por el reto que consiguió este crack.

 

Cuál es el objetivo de la Red Bull Batalla de los Gallos

Es una de las preguntas que más se cuestiona todo el mundo y es que nadie llega a comprender porqué la marca hace los eventos gratuitos y se deja tanta pasta en ello, pero la verdad es que si lo miras con la perspectiva de emprendedor o empresario la Red Bull Batalla de los Gallos es una estrategia de marketing en sí. Si no lo entiendes, tranquilo, ahora mismo te explico en qué consiste este estilo de marketing.

Es algo muy parecido al modelo de marketing llamado Freemium, que consiste en ofrecer un producto gratis antes de que te hagan soltar el dinero de forma voluntaria, pero ya te han metido en la cabeza de comprarlo gracias a toda la influencia y el poder que recibes de parte de la empresa, os pondré un ejemplo muy sencillo en el que podréis ver como funciona esta compañía:

Cuál es el objetivo de la Red Bull Batalla de los Gallos

Red Bull Batalla de los Gallos organiza una competición y la viraliza mucho gracias a todos los participantes y gente que está interesada en ella. Al final te convencen para ir allí a verla. Todo está lleno de logos, de información y de gente de Red Bull Batalla de los Gallos. Tú nunca habías pensado en beber ni en probar un Red Bull, no obstante, los participantes se están bebiendo las suyas, ya empiezas a pensar que no es tan malo o que, bueno por un día que no sea. Esto es precisamente lo que quieren desde Red Bull Batalla de los Gallos, que compres su producto estrella y con el cual monetizan todas las competiciones y todos los eventos que se organizan: una lata de Red Bull.

Se acabará algún día la Red Bull Batalla de los Gallos

Desde el punto de vista económico y financiero es muy difícil decir que se acabará, ya que es prácticamente imposible, por no decir que es imposible que se acabe, debido al poder que tiene la empresa que está detrás y del crecimiento tan explosivo que está teniendo todo el mundo de las batallas de gallos. 

Desde aquí ya os digo que por muchos “tongos” o malas decisiones que se tomen desde los jurados, como han venido siendo algunas en esta pasada edición del 2017, la Red Bull Batalla de los Gallos siempre seguirá en pie, ya que sino se apunta uno se seguirá apuntando otro y nunca va a perder la fuerza, no obstante, se debería mejorar el tema de las votaciones desde mi punto de vista, ya que da lugar a muchas decisiones dudosas por no decir que ya están premeditadas.

Nos gustaría también invitarte al blog de http://www.elestilolibre.com que es uno de los mejores y más famosos blogs del mundo de las batallas. Hay contenido semanal sobre todo el mundo de las batallas de gallos.

Se acabará algún día la Red Bull Batalla de los Gallos

 

Espero que os haya gustado el primer artículo de la semana del Rap y me gustaría que hayáis podido sacar conclusiones propias, las cuales os hagan evolucionar como emprendedores y sobretodo como personas.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Red Bull Batalla de los Gallos 2018
Author Rating
51star1star1star1star1star
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
ComparaTodo93
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña