Destripando Fortnite y Los Puntos Clave De Su Éxito

Bienvenidos a un nuevo Destripando Negocios. Sé que he hecho dos seguidos pero me lo habéis pedido mucho en Twitter, cosa que me ha alegrado mucho al ver que os gustaba tanto esta serie o este grupo de artículos. Hoy hablamos de Fortnite, el videojuego que está más de moda ahora mismo y que tiene millones de personas jugando a él. Como siempre, remarco que todo es una redacción subjetiva, la cual se basa en mi humilde punto de vista.

¿Qué es Fortnite y Por Qué Triunfa Tanto?

Empezaremos presentándote el juego y es que no es nada nuevo dentro del mercado de las consolas, ya que el juego salió a la luz de la mano de Epic Games en el año 2010. Podrás sorprenderte al saber que llevas 8 años sin jugar a Fortnite, pero debo informarte de que no es el juego que es ahora mismo y no ofrece ni mucho menos los mismos gráficos que tenemos ahora mismo disponibles. Sin embargo, Fortnite es un excelente caso de éxito el cual te queremos contar hoy cobre cómo lo han hecho y de qué forma les ha sido posible hacerlo.

Qué es Fortnite y Por Qué Triunfa Tanto

Destripando las Claves de Éxito de Fortnite

En un principio, Fortnite sólo disponía de un modo de juego en el cual debías sobrevivir mientras te atacaban unos zombis. Si nos paramos a pensar fríamente, teniendo juegos como los Call Of Duty, ¿Por qué lo íbamos a cambiar por un desconocido Fortnite? Ese era el gran problema de Fortnite en un  principio. No obstante, mediante las claves que te explicaré seguidamente, podrás analizar el excelente trabajo que realizaron para alcanzar el éxito:

  • Se reinventaron para sacar un modo de juego totalmente nuevo y revolucionario, en el cual tienes que sobrevivir en un mundo con otros 99 jugadores que lucharán por obtener el premio de la victoria, a los cuales tendrás que enfrentarte. Este ha sido su catapulta para alcanzar mucho más público y alcanzar una posición de prestigio dentro de un mercado tan competido como lo es el de los videojuegos.
  • Empezaron con el modo Online, lo cual les proporcionó un marketing en boca-oreja magnífico, ya que si tu puedes jugar con los amigos, les vas a pedir que se lo instales, y si además de eso el juego es muy bueno y lo disfrutas, lo vas a recomendar como algo positivo. Esto ha sido una gran ayuda para la empresa y otra de las grandes claves por las que al empresa ha alcanzado un peldaño mayor dentro del mercado de las consolas.
  • Ofrecieron un juego con formato Freemium. Con esto nos referimos que ofrecieron un juego de calidad totalmente gratuito para que los jugadores no tuvieran que gastar ni un céntimo en pagar el juego más allá de la consola y los mandos. La monetización la consiguen mediante recursos de pago dentro del juego, de los cuales hablaremos en el siguiente punto.

Destripando las Claves de Éxito de Fortnite

  • No puedes comprar superioridad en el juego, ya que por mucho que tú compres en el juego, no es como en otros juegos que te ofrecen muchas ventajas si compras o adquieres artículos adicionales dentro del jugo. Por este mismo motivo, el juego ha enganchado tanto a todo el mundo que está interesado en consolas y en videojuegos.
  • Ofrecen servidores propios y gratuitos, lo que permite a los jugadores no tener que pagar el servicio anual de PSN o de Xbox, yq eu al tener los servidores propios dentro de la empresa de Epic games pueden permitirse el lujo de dar todo el servicio gratis, incluso el tema de los servidores, cosa que es uno de los pocos juegos que lo hace dentro del mundo de los videojuegos y la jugabilidad Online.
  • Por último, hacen actualizaciones constantes para mejorar el juego notablemente. Eso incentiva a los jugadores a comprobar el juego a diario para ver que vana  sacar y da mucho juego también a la hora de compartir el juego mediante canales de Youtube, ya que siempre hay contenido fresco y nuevo para subir.

Destripando las Claves de Éxito de Fortnite

Estos son los principales puntos que veo en Fortnite sobre su explosivo crecimiento y no sé si me habré dejado alguno. Si me he dejado algo agradezco si me lo dejas en los comentarios para que pueda actualizar este artículo o crear una segunda parte. Espero que te haya gustado y que hayas podido sacar tus propias conclusiones para aplicar en tu negocio, sea cual sea.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

error: Content is protected !!
ComparaTodo93
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña