Top 3 Formas de Conseguir Tus Primeras Ventas en Tu Negocio Online 2018

Sí, puede sonar a tópico y a artículo falso, sin embargo, está demostrado y tenemos certeza en que muchas empresas han utilizado o usado estos métodos y han salido notablemente beneficiados en el aspecto ya no solo económico, sino que han conseguido una reputación y una repercusión considerable. Sin más dilación, vamos con el mega artículo que hemos preparado para hoy:

Mejores Formas de Conseguir Tus Primeras Ventas en Tu Negocio Online

Tal vez ya conozcas algunas de las técnicas o métodos, pero puede que te sorprendamos ya que no son las más usuales y pueden ayudarte si quieres empezar un negocio o si ya tienes un mínimo de capital para invertir el él. Hoy te taremos solamente 3 formas, sin embargo, si te gusta y apoyas positivamente el artículo podemos valorar la opción de convertirlo en una serie o un grupo de entradas sobre la temática.

Mejores Formas de Conseguir Tus Primeras Ventas en Tu Negocio Online

Podemos poner ejemplos prácticos para que reafirmes las técnicas utilizadas y presentadas en nuestro sitio, ya que si eres novato en el emprendimiento y el la creación de negocios pueden sonarte un poco arriesgadas y sin demasiado sentido, no obstante, hemos podido comprobar en nuestras propias carnes que sí, funcionan y lo hacen de forma excelente.

Promociona tu negocio de forma cercana para conseguir ventas

Para muchos, la promoción de un negocio mediante personajes públicos es una de las mejores y la verdad es que funciona genial para llegar a un público más joven de una forma cercana y con sus ídolos o referentes como figuras de la marca, lo que te hará coger mucha repercusión y te dará una imagen muy moderna de la marca o empresa. No obstante, esta campaña no es para todo el mundo, ya que debes valorar si tu público objetivo es un público joven, si les gusta las redes sociales y están familiarizados con las mismas, o si por el contrario tu producto es un producto para vender de forma más seria y distanciada con otro método de promoción, los cuales puede que sean los siguientes que te presentaremos  a continuación.

 Promociona tu negocio de forma cercana para conseguir ventas

Si escoges este método, debemos remarcar que debes elegir Youtubers o Influencers que se adapten a tu producto, debido a que no te interesa tener un trabajador para promocionar tu producto o marca el cual no tenga una relación con un público que pueda estar interesado en comprar tu producto o productos. Asegúrate de que te puede aportar lo que buscas a tu empresa y negocia un buen precio. Te recomendamos que la campaña sea duradera, ya que dará más confianza al futuro posible comprador.

Haz que tu producto se compre antes de fabricarlo creando comunidad

Sabemos que puedes estar pensando que estamos locos y que no sabemos de que hablamos, pero te equivocas, está demostrado que esta forma de publicidad y promoción es una de las mejores.

Haz que tu producto se compre antes de fabricarlo creando comunidad

Lo primero sería intentar crear un poco de comunidad en alguna redes sociales como por ejemplo Facebook o Twitter, a pesar de que si no tienes comunidad es prescindible, por lo que no debes preocuparte si te falla este punto clave. La campaña de promoción tarta de una campaña de Crowdfunding, lo que quiere decir que tú propones una recaudación previa a la fabricación y comercialización del producto final. Es muy buena opción si lo que te falta es los recursos para empezar, para testear el mercado y saber si realmente tendrás apoyo y para empezar a que la gente hable de ti, provocando una publicidad de referidos muy, pero que muy especial y única, ya que nada es mejor que la opinión pública y la opinión que se pueda hablar o se pueda dar a pie de calle, jugando al parchís o en el bar tomando unas tapas.

Promociónate mediante la prensa y los medios de comunicación

Preséntate a los medios de comunicación y prensa como una idea revolucionaria e innovadora y, si es que lo es y tu idea es buena y puede mejorar lo existente hasta el momento, seguro que aceptan una cita para concretar un programa o un espacio en alguno de sus informativos o programas de tertulia para dar a conocer tu proyecto de forma gratuita. Esto te va a beneficiar en dos principales aspectos y son los siguientes:

Promociónate mediante la prensa y los medios de comunicación

  • Normalmente cuando vemos algo en televisión o periódicos siempre profesionalizamos un proyecto, aunque acabe de nacer y no esté todavía desarrollado al completo, ya que lo visualizamos o percibimos que si una institución importante se ha interesado en él, debe ser importante y puede aportar mucho.
  • La gente empezará a conocer tu marca y empresa, lo que hará que tu nombre ya sea más sonado y no seas un desconocido por completo en cuanto al marketing boca-oreja.

Además, es bueno concretar una buena franja horaria según el público que tu tengas o al que pretendes llegar en mayor medida, ya que de esta manera aumentarás las posibilidades de ventas y de obtención de clientes.

 

Esperamos que os haya gustado el artículo y que te haya aportado justo lo que pretendíamos. No olvides comentar y dejarnos tus ideas y tus proyectos para ver qué artículos próximos podemos escribir y generar para ayudarte en todo lo que podamos.

 

¡Únete a la familia de ComparaTodo93!

[mc4wp_form id=»240″]

2 Comentarios
  1. Un artículo muy interesante. Compartiré con unas amigas emprendedoras. Seguro les servirá de ayuda y motivación. Ya tienes una nueva seguidora. Muchas gracias por compartir con lectoras como yo tu excelentes textos

    • ¡Buenas Ana!
      Muchas gracias por tus palabras. Espero que te haya servido el artículo y que lo puedas aplicar en tu negocio.

      Te recomiendo unirte a ComparaTodo93 para recibir contenido exclusivo y ofertas para muchos negocios que te podrán interesar.

    Deje una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    ComparaTodo93
    Registrar una cuenta nueva
    Restablecer la contraseña