Comparativa Youtube VS Vimeo

Comparativa Youtube VS Vimeo

Bienvenidos a la comparativa semanal. En este caso, venimos a traer la comparativa entre las dos grandes páginas de contenido digital: Youtube y Vimeo. Ambas empresas han sabido trabajar e impulsar sus proyectos de la mejor forma para conseguir los usuarios y el contenido, pero nunca pensando que se haría un mundo virtual dentro del sitio web.

Youtube

Fue fundado en 2005, por 3 trabajadores de PayPal (compañía de pagos Online), que no estaban contentos con su sitio de trabajo hasta el momento y, como no podía ser de otra manera, Youtube es otro caso de un problema del día a día.

Chud Hurley y Steve Chen organizaron una fiesta y, para que la gente supiera de la maravillosa fiesta, quisieron enviar el video de la fiesta mediante correo electrónico. Sin embargo, el tamaño del video era demasiado grande para enviarlo mediante la plataforma de correo digital, por lo que les surgió la idea de iniciar el proyecto que más tarde sería nombrado como Youtube.
Youtube es una plataforma totalmente gratuita, cosa que hace que cada día se cuelguen más de 65.000 videos, es decir, mueve mucha gente, cosa que las marcas vieron y se interesaron en promocionar sus productos a través de la plataforma, debido a la gran experiencia de usuario que ofrecía y la cercanía que se ofrecía a los visitantes.Historia de Youtube

Su historia es tan reciente que, de momento, no podemos decir ningún error o fallo que hayamos podido presenciar de manera excepcional, sin embargo, si que han existido dificultades para la subida de los videos de forma autónoma y automática, ya que los videos son cambiados de formato automáticamente a la hora de la subida de los mismos por los servidores de Youtube.
Además, si que podemos considerar como un problema la venta de la empresa, ya que Chud, se vio obligado a vender la empresa debido a la factura excesivamente cara de la banda ancha que se necesitaba para mantener la página web de subida y visualización de videos, que en ese momento tenía más de 100 millones de visitas mensuales.Historia de Youtube

Además de las grandes campañas que hicieron con muchas de las grandes empresas del momento, supieron aprovechar el gran tirón del sitio web para implementar un método de subscripción que permitía a los usuarios seguir a los creadores de contenido que más les interesasen, para recibir así, todas las alertas sobre videos y promociones.

Solo un año después de su salida, en Octubre de 2006, la empresa fue comprada por Google. La multinacional ha sabido monetizar la plataforma de una forma muy lupia enlazándola con AdWords y permitiendo así anunciarse a muchas empresas de forma simple. Sin embargo, han recibido muchas críticas al respecto.

Vimeo

Fue la pionera, ya que fue fundada en 2004 Zach Klein y Jakob Lodwick y en 2009 ya contaba con más de 1,5 millones de usuarios.

Al igual que Youtube, Vimeo es una herramienta gratuita de subida y visualización de video. Sin embargo, la diferencia es que, Vimeo, cuando ya tenía una gran cantidad de usuarios recurrentes, empezó a ofrecer un servicio Freemium, lo que permitía comprar un servicio de pago para tener ciertas ventajas sobre las cuentas gratuitas que se podían crear con solo un correo electrónico activo. El servicio de pago salió por un precio de 60$ y fue debido al coste del mantenimiento de los servidores. El servicio ofrecía 5GB semanales para subir tantos videos como se quisiera dentro del límite.Historia de Vimeo

A diferencia de Youtube, no permite videos comerciales o de videojuegos y se centra más en los contenidos educativos que se enlazar directamente a los cursos de pago para evitar que sean descargados.

Hasta día de hoy no han realizado grandes cambios, pero si que la interfaz es muy limpia y es la principal razón por la que atraen a los visitantes, además de su rápida carga y su optimización de código y espacio.

Conclusiones Comparativa Youtube VS Vimeo

– Como en muchos casos, debes saber reaccionar ante la falta de una herramienta en el día a día para ayudar a muchas más personas que sufran el mismo problema y les pueda interesar el producto.
– Las multinacionales siempre intentan comprar y el emprendedor debe decidir si: vender (como en el caso de Youtube) o seguir trabajando en el proyecto para conseguir su sueño de llevarlo a lo más alto (como Vimeo)
– A veces, es mejor no monetizar tan masivamente e intentar dar una mejor experiencia de usuario como hizo Vimeo.
– Colaborar con empresas y crear una marca o aplicación distintiva puede marcar la diferencia con tus rivales.

Esperamos que hayáis gozado de esta extensa y detallada comparativa entre los gigantes digitales. Hoy en día Youtube es el auténtico rey de este nicho pero… ¿Quién sabe si dentro de un tiempo habrá otro competidor que arrase y se lleve a todos por delante con un idea innovadora?

¡Nos vemos la próxima semana con mucho más contenido y valor para los emprendedores!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      ComparaTodo93
      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña