Comparativa Netflix VS HBO

Comparativa Netflix VS HBO

Os presentamos la nueva comparativa. Una de las más pedidas en nuestro Twitter y mediante correo electrónico. Nos hemos decidido a hacerla y aquí la tenéis. Esta semana tendréis 3 comparativas disponibles para recompensaros el apoyo que reciben cada una de las comparativas realizadas. Hoy vamos a comparar las máximas competencias a la televisión, como lo son Netflix y HBO. Explicaremos sus puntos fuertes y sus errores, para sacar nuestras conclusiones más relevantes.
Sin más, vamos a por ella.

Netflix

Otra vez más vemos un caso del día día que se convierta en un negocio millonario. Es también el caso de Netflix.Comparativa Netflix VS HBO 2

Todo comenzó cuando Reed Hastings fue a alquilar Apolo 13 a un videoclub a una de las cadenas más famosas de videoclubs como lo es Blockbuster, sin embargo, al entregar la película de vuelta con unos días de retraso, le provocó tener que pagar 40$ de penalización, lo que le hizo pensar y recapacitar hasta llegar a la fórmula revolucionaria que en aquel momento se le vino a la cabeza. Lo que pensó Hastings fue un videoclub a la carta, es decir, tu podías alquilar una película desde tu casa sin importar los días que el cliente la disfrutara, ya que no se le cobraría un importe adicional. Montó un servicio de envío de las mismas, sin embargo, el negocio no funcionaba como el se esperaba y se vio obligado a buscar una alternativa para llegar a más gente de forma más efectiva. Kibble.com fue el nombre provisional mientras buscaban un nombre que realmente pudiesen relacionar con el proyecto que estaba por venir.

Los clientes de Netflix en ese momento se quejaban de que las películas tardaban mucho en llegar desde que se pedían, lo que obligó a la compañía a reunirse con Blockbuster para ver si les podrían suministrar ciertas películas a nivel local, ay que estaban mucho más extendidos por todo Estados Unidos. Por surte o por desgracia y al igual que en el caso de Pepsi VS Coca-Cola la empresa rechazó y Netflix se quedó sin poder acceder a todo el territorio de forma Online.

A pesar de ser una de las mejores y más rentables webs de la historia sus comienzos fueron de los más difíciles y no fue hasta el 2003 que se registraron las primeras ganancias con 6,5 millones de dólares.

Con la revolución del DVD dio un gran salto acompañado de la revolución de Internet, lo que aún potenció más el crecimiento de la empresa que ya estaba en muchos de los hogares estadounidenses.

Hoy día siguen realizando estas dos acciones dentro del negocio. Comparativa Netflix VS HBO 3

Como dato curioso Blockbuster pudo comprar a Netflix por 50 millones de dólares, cosa de la que creemos que se arrepienten, ya que ahora está valorada en 32,9 mil millones de dólares y subiendo cada día que pasa gracias a la expansión internacional y a su presencia en más de 50 países.

HBO

Aunque pueda parecer una locura, HBO existe desde 1965, cuando Charles Dolan desarrolló un canal por cable de pago, el cual fue una de las innovaciones de la época, cosa que puede sorprender a la mayoría de la gente al saber de la antigüedad de la historia de la empresa.

Como Netflix, buscaron un nombre provisional para poder sacar el producto revolucionario lo antes posible, el cual era Home Box Office.

EL programa comenzó a mejorarse y ponerse en marcha y se empezaron con dos grandes proyectos: Sometimes a Great Nation seguido de un una retransmisión en directo de New York Rangers en Madison Square Garden, lo que dio un gran caché y repercusión al canal y lo empezó a impulsar hacia la cima en su campo geográfico.

El precio que pusieron en un principio era muy bajo, ya que solo costaba 6$, cosa que creían que permitiría a mucha gente comprar o contratar su servicio. A pesar del precio y de la gran innovación, consiguieron tan solo 325 suscriptores, que si lo comparamos a día de hoy es una cantidad muy pobre. No obstante, por le momento era una cantidad más que decente.

A lo largo de los setenta siguieron haciendo buenas campanas y buenas programas, sin embargo, el éxito llegó con el combate de Muhammad Ali VS Joe Frazier, lo que le hizo coronarse como una de las mejores cadenas y más relacionadas con el deporte. Ganaron mucho público con ese simple programa.

La empresa seguía creciendo a muy buen ritmo y en 1989 se decidieron a comprar los derechos de autor de una docena de películas para integrarlas en su programa.Comparativa Netflix VS HBO 4

En los noventa se desarrolló la aplicación web de HBO, que hizo ganar mucha popularidad entre la gente e hizo crecer el negocio exponencialmente, sin embargo lo mejor estaba por llegar, ya que con todas las series como Friends habían conseguido recaudar mucho dinero para hacer grandes spots publicitarios, como para ganar un Emmy.

En 2010 se sacó al mercado su aplicación para smartphones y tablets, que aún dio más autoridad, seriedad y suscriptores a la compañía.

A día de hoy la empresa es muy reconocida por los derechos de autor de Juego de Tronos, la serie más emblemática de la plataforma sin ningún tipo de duda.

Conclusiones

– Netflix supo dar el paso antes que nadie y se aprovechó de un hueco y fallo en el mercado de los videoclubs.
– HBO sin embargo, supo renovarse y integrarse con las nuevas tecnologías, lo que también es admirable.
– Ambas empresas han sabido escoger su camino y haciendo contenido propio y comprando los derechos de muchas series y películas han mantenido y acaparado la atención de su público.

¡Esperamos que os haya gustado y os esperamos mañana con una nueva comparativa entre otras dos grandes empresas!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      ComparaTodo93
      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña