Comparativa Nesquik VS Cola Cao

Comparativa Nesquik VS Cola Cao

Ayer hicimos una encuesta en nuestro Twitter y, en uno de los comentarios nos proponían de hacer esta gran comparativa. Por ese mismo motivo, os venimos a contar y a ofrecer toda la información y los puntos claves principales sobre Nesquik i Colacao, dos de las más grandes empresas y más presentes en los almuerzos diarios, tanto en niños como en adultos.

Nesquik

A pesar de que Nesquik se considera uno de nuestros productos de confianza y más próximos a la hora de comprar al supermercado, no es originario de España, sino que todo empezó en Estados Unidos, en el año 1948. Como muchas de las empresas y marcas, cambian el nombre según el país, por lo que en América se llamaba Nestlé Quik. Os podéis imaginar el gran crecimiento que tuvo la marca en su país de origen, ya que solo dos años más tarde, en 1950, se expandieron por Europa con el nombre de Nestle’s Quick.
No fue hasta 1999 que la empresa decidió cambiar el nombre de su famoso producto por uno más comercial y más genérico a la hora de nombrarlo en muchos de los países, el cual era, tal y como lo conocemos hoy: Nesquik.

Aprovechando el gran tirón comercial que tenía su polvo de chocolate, sacaron otros productos como cereales y siropes que no tuvieron un éxito tan masivo como Nesquik. Sin embargo, su recibida no fue mala y se mantuvieron en el mercado, dónde aún están presentes.Comparativa Nesquik VS Cola Cao 2

No obstante, no todo ha sido flores para la empresa, ya que muchas compañías, grupos y asociaciones se les han tirado al cuello al saber de la gran cantidad de azúcar que lleva y compone el producto. A pesar de todas las críticas y reviews negativas hacia la empresa, no se rindieron y se hicieron más fuertes creando campañas con asociaciones de la salud y anuncios remarcando su sello de garantía con dichas asociaciones, las cuales le dan una gran confianza a su público objetivo.

Cola Cao

Si Nesquik os parecía una empresa muy antigua, os encantará saber que Cacaolat lo es aún más, al ser creada en 1946 en España. No fue hasta 1950, con uno de los anuncios más famosos dentro del territorio Español, llamado Mi osito de peluche y yo, que fue el culpable de darle una explosión de repercusión, ya no solo al producto, sino a todo su entorno y al estilo de vida que se promueve desde Cola Cao.

Como no podía ser de otra manera Cola Cao fue acusada de atentar contra la salud de la población con la cantidad de azúcar, con lo que la empresa respondió sacando uno de los productos más revolucionarios de los años noventa como es el Cola Cao Sin Azúcar. Además, años más tarde sacó muchos productos relacionados con cereales y fibra y muchos ingredientes añadidos, los cuales eran muy bien vistos por los clientes de la marca.Comparativa Nesquik VS Cola Cao 3

No obstante, dos años antes de sacar el producto revolucionario, empezaron a colaborar con el Comité Olímpico Español, lo que les dio una gran imagen de cara a su público objetivo cuando aun no se miraba tanto el azúcar que contenía el producto o los problemas que era capaz de causar si no se hacia un uso correcto del mismo.

Por si a sus clientes les quedaba alguna duda sobre el estilo de vida saludable, el los anuncios de la marca y del producto se deja muy claro que el deporte es importante para mantenerse sano y en forma, aprovechando que su producto está relacionado, siempre según la empresa, con la recuperación y el mejor rendimiento en el deporte correspondiente.Comparativa Nesquik VS Cola Cao 4

Conclusiones

– Ambas empresas sacaron un producto revolucionario en cuanto al cacao, ya que no se conocía en polvo, y mucho menos comercializado.
– Han sabido salir de las críticas haciendo programas de deporte y promoviendo un estilo de vida saludable con el producto.
– Han sabido acercarse mucho al público mediante anuncios.

Esperamos que os haya gustado la comparativa entre estas dos grandes empresas. Si queréis comprobar todas las comparativas podéis acudir a comparatodo93.com
Aceptaremos todas las propuestas medainte los comentarios de esta entrada o Twitter.

¡Fuerza emprendedores!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      ComparaTodo93
      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña