Comparativa Facebook VS Twitter

Comparativa Facebook VS Twitter

Bienvenidos a una nueva comparativa de fin de semana, como os teneos acostumbrados. Llevamos toda la semana redactando el artículo y extrayendo la mayor cantidad de conclusiones de calidad. Os dejamos con ello y esperamos que os guste.

Facebook

Los «facebooks» son los perfiles que proporcionan las universidades al principio de cada año académico con el fin de conseguir crear vínculos entre estudiantes del mismo centro académico. De aquí salió el nombre de la compañía posteriormente.
Facebook nació un buen 2004 curiosamente gracias a un hobby de un joven estudiante de Harvard llamado Mark Zuckerberg. El joven estudiante creó la herramienta para los alumnos de su universidad (Harvard) y en pocos mese ya se había expandido a muchas otras universidades norte americanas como son MIT o Boston University. Solo un año después de la magistral creación de Mark, ya había recibido el apoyo de más de un millón de usuarios, tenían una oficina en Palo Alto y ya tenían inversores importantes accionando el mecanismo de la empresa como son Peter Thiel (co-fundador de PayPal junto a Elon Musk).Comparativa Facebook VS Twitter 2

Obviamente, Mark se vio obligado a salir de la universidad y arriesgarse a dejar sus estudios en el prestigioso centro académico para centrarse en Facebook. La jugada le salió tan bien, que solo 2 años después del lanzamiento de Facebook se estaba expandiendo internacionalmente en universidades extranjeras y ya había implementado herramientas de blogging dentro de la página web. Ya con la explosión de usuarios y de repercusión se unieron empresas de blogging y una de las más importantes en cuanto al mundo de la música como es iTunes.

En Marzo de 2006 rechazaron la primeira oferta para vender la empresa por un valor de 750$. En 2007 Microsoft aportó su grano de arena llevándose aproximadamente un 1% de la empresa para agrandar aún más los beneficios. Estaban en el punto más álgido hasta el momento. Y ay en 2008 lanzaron las versiones en muchos idiomas para acceder a mucho más público y poder así, llegar a mucha más gente, ya que no todo el mundo conoce o es conocedor de la lengua inglesa al nivel de utilizar una red social completamente en inglés.

Curiosamente y para la sorpresa de una gran parte del público, Facebook está prohibido en Irán, Birmania y Bután.

En 2009, según Mark, llegaron a los 250 Millones de usuarios en la plataforma. Zuckerberg es uno de los jóvenes más ricos del mundo gracias a su magistral página web lanzada un buen 2004.

Han sido muy claves las estrategias de monetización gracias a la implementación de anuncios y la genial idea de Facebook Ads, una herramienta de marketing digital que permite a las agencias y empresas exponerse y encontrar un público objetivo interesado en sus productos o servicios.

Twitter

Twitter es una herramienta o red social considerada una página dedicada al microblogging que ha acabo usando todo el mundo; desde negocios de gran calibre, a estudiantes jóvenes. Hasta hace unas semanas se caracterizaba por solo poder escribir mediante 140 caracteres, sin embargo, ahora lo han cambiado dando mucha más libertad a los usuarios a la hora de redactar y publicar los contenidos.HISTORIA DE TWITTER

Si Facebook os parecí muy actual, Twitter nació dos años después, cuando ya estaba pisando fuerte Facebook. No se atemorizaron y siguieron con los objetivos muy claros y persiguieron sus metas hasta alcanzarlas, y las superaron con creces.

En su año de aparición en el mercado Twitter, fundado por Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams, llegó a recaudar 35 Millones de dólares mediante ronda de inversión reuniendo a inversores.

Hoy en día, twitter es una de las herramientas de comunicación más utilizadas del planeta incluso entre profesionales, ya no se conoce como la herramienta social que se pensó en un principio. Incluso el mismo Facebook intentó comprar la empresa, sin éxito aparente. Sin embargo, hace pocas semanas ha adquirido la empresa por 20.000 Millones de dólares y ha eliminado el límite de 140 caracteres, aportando mucho valor de cara a las empresas.

Twictionary es un diccionario creado por la empresa donde se muestran las palabras más usadas dentro de la red social con la explicación de cada una, como en cualquier diccionario, Es una idea muy original para los personajes públicos.

Twitter sufrió ciberataques en 2010, ya que se permitía la modificación del código y hacia que se enviaran mensajes de forma aleatoria y remota, lo que enfadó a los usuarios recurrentes.

Una de las principales acciones que hizo a Twitter famoso fueron los Hashtags o etiquetas, ya que permitían crear nombre y tendencias, lo que llevó al fenómeno Trending Topic que fue muy sonado y llevó una gran masa de gente a la página web.HISTORIA DE TWITTER

Conclusiones

– Twitter, a pesar de que Facebook tenía el negocio montado y ya era viral, se aventuró en llevar a cabo su original idea.
– Los negocios evolucionan y, al igual que Twitter, hay que buscar alternativas y saber direcciones cuando el camino no es recto.
– Como Facebook, de un hobby o afición se puede sacar uno de los mejores negocios involuntariamente.
– De un servicio a la comunidad, se puede sacar un dinero considerable con técnicas de monetización.

Gracias por llegar hasta el final de la Comparativa entre estas dos grandes empresas relacionadas con Redes Sociales. Te recomendamos dirigirte a la página de comparativas para que no te pierdas ninguna y disfrutes y aprendas de todas ellas.

¡Hasta la Próxima!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      ComparaTodo93
      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña