Comparativa Dropbox VS Google Drive

Comparativa: Dropbox VS Google Drive

Hoy, 29 de Octubre de 2017 venimos a hablar, comparar y discutir todos los aspectos entre los dos grandes gigantes de la industria del almacenamiento online del momento como son los dos gigantes puestos en esta magnífica Comparativa Dropbox VS Google Drive. Les expondremos desde su historia inicial, describiendo brevemente a sus fundadores, las dificultades que surgieron en el camino del emprendimiento, haremos un estudio de los errores que cometieron por si mismos y su estado actual, lo que nos permitirá hacer un seguimiento exhaustivo de su progresión a lo largo del tiempo.
Hemos de destacar que no surgieron en las mismas condiciones, sin embargo, al ser de un mismo nicho de mercado o parecido, las podemos comparar siempre salvando las diferencias entre ellas.
¡Adelante con la Comparativa Dropbox VS Google Drive!

Dropbox

Drew Houston, el que posteriormente seria el fundador de la gran empresa de Dropbox, era un emprendedor en busca de inversores y empresas interesadas en él y sus proyectos, lo que le hacia ir por muchas empresas presentando sus trabajos. Obviamente, todo esto lo podía hacer gracias a la tecnología desarrollada en el USB (pendrive), ya que le permitía exponer sus trabajos sin la necesidad de tener que llevar su portátil a todos lados.

Drew, iba hacia una importante reunión para desarrollar un negocio, pero con las prisas del momento, olvidó su USB, por lo que no pudo entregar su trabajo ante una junta de inversores y empresarios muy importante. Por desgracia, la noche anterior, su ordenador dejó de funcionar, haciendo así que Drew no tuviera su proyecto disponible, debido a que no realizó una copia de seguridad o backup. Lo vio como un desastre y un tremendo problema, pero no se rindió y pronto se le ocurrió una idea que podría revolucionar el sistema de almacenamiento y su mismo mercado. Así nació un principio de Dropbox, haciendo así una web con una landing page muy básica y sencilla.
El primer problema surgió al ver que las imágenes ocupaban mucho espacio y más, si tenían una calidad buena, lo que perjudicaba a la web provocando bugs y problemas de conexión en la misma.
Por fin, después de este difícil camino donde los obstáculos no habían sido fáciles de superar, se fundó Dropbox oficialmente, entre 2007 y 2008.

¿Cómo fue su crecimiento?
En poco más de un año, la web ya presumía de 100M de clientes, pero eso no era suficiente a pesar de que lo habían conseguido sin hacer publicidad de ningún tipo. A eso, hay que sumarle que Dropbox se había metido en un territorio que había una competencia considerable, ya que muchas empresas tuvieron una idea parecida a partir de 2006. La gran ventaja con la que partía Dropbox es que, a pesar de haber mucha competencia, no se utilizaban las webs de la competencia. En cambio, la suya se utilizaba por una gran masa de personas y clientes. Además, el equipo de Dropbox no tenía ningún tipo de experiencia en Marketing, por los eu no sabían como manejar la situación para subir y aumentar esas deseadas visitas.
Lo intentaron haciendo una táctica llamada MPV(Mínimo Producto Viable). Colgaron en un blog/web(Hackers News) 3 capturas de pantalla mostrando su web, de una forma muy simple. Eso creó una gran repercusión y no tardaron en aparecer muchos interesados en el negocio.

A partir de ahí, el negocio sufrió un estancamiento de donde les costó mucho salir:
– Las keywords por las que se querían posicionar no eran efectivas, ya que la gente no buscaba alternativas al USB, debido a que no es una necesidad urgente y común.
– Las campañas en Adwords eran ineficientes.

Por suerte, encontraron una solución, la cual no podía haber sido más acertada por su parte:
Crearon una opción dentro de la página web que permitía enviar una invitación por parte de los mismos clientes a sus amigos y familiares, creando así una comunidad gracias a una estrategia de marketing a coste 0, la que dio unos resultados inmejorables y aún perdura hoy en día.
Llegaron a esa conclusión debido a que la mayoría de sus usuarios llegaban gracias al boca-oreja por lo que el marketing en Adwords y SEO no era eficiente.

Hoy en días, Dropbox se centra mucho en grandes empresas, ya que Google Drive pisa muy fuerte ofreciendo herramientas gratuitas. Ahora, Dropbox ha sabido escoger y encontrar su público objetivo dentro de su nicho de mercado y estamos seguros de que su crecimiento no tiene límites.

Google Drive

Google Drive es una herramienta mucho más actual, fundada y lanzada al mercado en 2012, el 24 de Abril de ese mismo año para ser exactos.
La herramienta tuvo un tirón muy importante desde el primer día gracias a que Google tenía mucha importancia dentro del mundo online. Eso les permitió destacar muy rápidamente y crearle serios problemas a Dropbox, ofreciendo un servicio gratuito de 15GB, lo cual suponía una innovación excepcional dentro del mercado del almacenamiento online.
Si embargo, Google Drive es la evolución de Google Docs, el cual surgió en 2009.
Era una herramienta que permitía compartir, enviar y publicar fotos, videos y archivos en general y permitía hacer grupos con los que enseñar y mostrar archivos.
Google Drive revolucionó el mercado gracias a que ofrecía muchas herramientas y para todos los públicos, desde estudiantes a pequeñas y grandes empresas ofreciendo herramientas de presentación, edición y redacción.
Por el momento Google dure no ha sufrido ninguna bajada ni problema en su camino, por lo que no os lo podemos mostrar. Sin embargo, seguiremos su evolución de cerca y os informaremos en próximas ediciones y redacciones.

Conclusiones de la Comparativa Dropbox VS Google Drive

– Drew, encontró un negocio a partir de un problema de su vida cotidiana. Nunca sabes dónde está el negocio o necesidad.
– Dropbox supo enderezar su negocio hacia una rama empresarial, dejando más de lado el público al cual accedía más fácilmente su competencia.
– Google Drive aprovechó el tirón de Google para promocionarse y alcanzar un buen susto en su nicho de mercado.
– Dropbox supo encontrar solución al marketing estudiando los movimientos de sus clientes y, poder así, descubrir la mejor opción para hacer crecer el negocio.

Esperamos que os haya gustado la Comparativa Dropbox VS Google Drive. Os dejamos un enlace a nuestra página de Newsletter.

4 Comentarios
  1. Muy buen contenido me ha encantado.

  2. […] comparando otras empresas te los recomendamos y te invitamos a que accedas a la comparativa Dropbox vs Google Drive para que puedas aprender mucho […]

  3. Gracias a este articulo ya se a que plataforma subir mis archivos online. Seguir así!

    Deje una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    ComparaTodo93
    Registrar una cuenta nueva
    Restablecer la contraseña