Comparativa Bic VS Pilot

Comparativa Bic VS Pilot

Bienvenidos a esta esperada Comparativa Bic VS Pilot. Compararemos estas dos empresas desde el punto de vista de los bolígrafos estilográficos, no nos centraremos en los otros productos realizados y comercializados por ambas marcas, debido a que el producto estrella es el característico producto de escritura de cada marca.
Hemos de destacar que entre las dos marcas llevan el peso de una gran parte del mercado de la escritura, ya sea en los colegios e institutos, o bien, en las empresas y grandes negocios. Su expansión no tiene límite, ya que es un producto de consumo necesario y de un coste muy bajo, o relativamente bajo, al alcance de la mayoría de la población.

Bic

Todo empezó con unas patentes de un primer bolígrafo, que no funcionaros hasta que un hombre llamado José Biró, un periodista y redactor argentino que empezó a hacer y realizar las cosas correctamente y de forma coherente. José, que intentó revolucionar el mercado en 1988 se veía con competencia de la pluma estilográfica, que en ese momento estaba en auge, por lo que se veía un poco contra las cuerdas. Sin embargo, poco a poco empezó a encontrar su mercado vendiendo su bolígrafo revolucionario gracias a la bola giratoria para distribuir la tinta de forma correcta.

La idea se le ocurrió debido que, al ser escritor y tener que escribir artículos constantemente, la pluma estilográfica no le funcionaba correctamente y se le trababa constantemente, haciendo así que su trabajo tardase mucho tiempo en dar a luz y que los redactores usuales pudieran tener la noticia o reportaje. Un buen días, José iba andando por un parque inspirándose para trabajar y redactar, cuando vio a un grupo de niños jugando en la calle. No le dio más importancia de la que tiene, pero lo que él no sabía es que sucedería un gran avance, no solo para él, sino para la humanidad en general. Vio como la pelota se le escapaba de los pies de un niño e iba suavemente hacia un charco de agua. Cuando esa pelota pasó por encima, dejo la huella o marca del agua, y en ese mismo instante su idea y su proyecto cobraron vida dentro de su cabeza.

En 1940 nació la empresa Biró-Meyne-Biró, la cual se llamaba así gracias a los dos socios que formaban parte de ella. La empresa se empezó a expandir en Buenos Aires y por toda Sudamérica de una forma excepcional en cuanto a tiempo con ese revolucionario producto llamado Birome. Para curiosidad de todos, hoy en día aún se le llama así a este modelo de bolígrafo.

Se vio obligado a expandirse internacionalmente y decidió empezar por Europa donde un buen caballero llamado Marcel Bic cogería los mandos en este continente. Se fabricaba en Parías, a partir del año 1945 y ahí nació la revolución Bic. Cada bolígrafo costaba 100$ en 1949, por lo que era de alta gamma.
Se etiquetó al producto estrella como “transparente y de forma hexagonal, de tinta indeleble, secado rápido y siempre cargado. Y encima de una mesa jamás rodará hacia ningún sitio” por lo que la demanda creció rápidamente y se pudieron abaratar costes considerablemente.

En 1961 se creó el característico y sencillo logotipo de Bic, y a partir de ese momento la empresa no paró de crecer invirtiendo en pozos sin fondo, pero sacando provechos de su producto estrella y de algunos más que se crearon más adelante como la cuchillo de afeitar o el mechero Bic, que por su personalización ha sido una revolución.Comparativa Bic VS Pilot 2

Pilot

Ryosuke y Masao Wada empezaron a producir y comercializar plumas estilográficas, en 1918, lo que les llevó a conseguir un capital de 200.000 yenes. En 1989 renombraron a la empresa como Pilot Corporation definitivamente, tal y como se la conoce burocráticamente hoy en día.Comparativa Bic VS Pilot 3

A diferencia de Bic, Pilot no contaba con la bola como producto estrella, o más bien dicho, como característica diferencial, sino que ellos confiaban y creían en su tinta recargable. Es decir, cuando tu bolígrafo se quedaba sin tinta, debido al desgaste, no hacia falta que fueras a comprar un bolígrafo, simplemente comprabas la tinta y la cambiabas por la nueva, de esa forma, se abarataban costes.

Hoy en día Pilot mira mucho por el medio ambiente, y la tinta intercambiable contribuye notablemente en esa función, ya que no gastan tanto material. Su bolígrafo más representativo por el momento es el denominado «GEL», el cual deja la tinta en el papel sin que sea secada de forma rápida, lo que le da un color y un acabado fantástico y muchos escritores y estudiantes se han enganchado debido al diseño, comodidad, y como no podía ser de otra manera por el precio.

Conclusiones de la Comparativa Bic VS Pilot

– El negocio lo puedes encontrar hasta de forma pasiva y sin querer como le pasó a José Biró
– A veces es bueno aliarse y buscar un socio en otro continente para juntar las fuerzas y ser mucho más grandes como empresa e institución.
– Aunque muchos de los anteriores fracasen, ¿por qué tú no vas a conseguirlo?
– Siempre hay una cosa que te diferencia del resto, como les paso a Ryosuke y Masao Wada.

Esperamos que os haya gustado la Comparativa (Bic VS Pilot) entre las dos grandes multinacionales principales del mundo de la escritura y que hayáis podido sacar vuestras propias conclusiones acerca del trabajo realizado por nosotros. Si no has visto nuestros anteriores artículos comparando otras empresas te los recomendamos y te invitamos a que accedas a la comparativa Dropbox vs Google Drive para que puedas aprender mucho más.

Te invitamos a dejar un comentario y acerca de Comparativa Bic VS Pilot y a subscribirte a nuestra newsletter para saber si te ha gustado y en qué temas y negocios estás interesado para preparar y estudiar la posibilidad de crear una con los dos negocios que nos dejes en comentarios.

¡Nos vemos en la próxima!

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      ComparaTodo93
      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña